• La Expo se realiza los días 6, 7 y 8 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

• Cacahuate, nopal, piloncillo y vainilla son los productos que representan al Estado.

Para promover comercialmente productos potosinos a nivel nacional e internacional y propiciar oportunidades de negocio, productores de vainilla, cacahuate, nopal y piloncillo acudieron a la 19ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Expo se estar llevando a cabo los dias 6, 7 y 8 de noviembre y representa una importante área de oportunidad para pequeñas y medianas empresas rurales para concretar acuerdos comerciales, informó Maritza Cepeda Guardiola Directora General de Desarrollo Rural de la Secretaría  de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

A la 19 Expo Internacional de Productos No Tradicionales acuden  productores de 25 estados del país, los que tienen en exhibición y a la venta más de 180 productos identificados en México como no tradicionales,  y habrá compradores de Europa Canadá y Estados Unidos.

La asociación Nueva Generación de Productores de Morillos  de Ciudad Fernández lleva productos de cacahuate,  Productores de Nopal SC de RL del muncipio de Moctezuma acuden con productos de nopal, de Tamazunchale viajaron a Chiapas representantes de la Sociedad de Productores de Vainilla Tililixochitl y de Tancanhuitz productores de Poytzen exhiben piloncillo.

Los productores que representaran a San Luis Potosí en la Expo, pertenecen a la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) de la Regiones Media Centro, y Huasteca en donde se busca potencial comercial para nichos de mercado local, regional, nacional e internacional.