• El Gobierno de Juan Manuel Carreras  radico 14 mdp para lograr una inversión de  69 mdp.

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos anunció que el Gobierno del Estado radicó 14 millones de pesos que servirán para que la federación a través de la SAGARPA entregue para  el Estado 55 millones de pesos.

Al cumplir el Gobierno de Juan Manuel Carreras con la aportación que se encontraba pendiente, la SAGARPA puede proceder a aportar 55 millones de pesos dentro del Programa de Concurrencia a Entidades Federativas, lo que significa que se cuenta  con 69 millones de pesos para atender solicitudes del sector rural.

El titular de la SEDARH mencionó que era urgente que el estado realizará la aportación, ya que se corría el riesgo de perder los 55 millones que la federación ahora esta aportando para  San Luis Potosí.

El sector rural en el estado requiere un mayor impulso, por lo que resulta fundamental trabajar coordinadamente con la federación, ya que es a través de la SAGARPA que se logra incrementar las inversiones en el estado.

Además de consolidar el recurso para el Programa de Concurrencia, Cambeses Ballina dio a conocer que se firmó apenas el pasado 10 de noviembre un convenio por tres mil horas máquina con la Asociación  Ganadera de la  Huasteca, con lo cual hay a disposición de los integrantes de las uniones ganaderas maquinaria de la SEDARH para construir bordos de abrevadero y prevenir la temporada de estiaje.