• Tres organizaciones de productores representaron al Estado en la edición 20 de la RENDRUS Nacional

• Estuvieron los días 26, 27 y 28 de noviembre en Guadalajara Jalisco.

• Se presentaron 90 empresas de desarrollo rural en la RENDRUS de este año.

 

La  edición Nacional 20ª de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), otorgo al estado de San Luis Potosí un quinto lugar en el  desarrollo de experiencias empresariales exitosas  a la Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia.

Este año, informó la directora general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Maritsa Cepeda Guardiola, la RENDRUS  Nacional se desarrollo en Guadalajara Jalisco los días 26. 27 y 28 de noviembre, y de San Luis Potosí asistieron tres empresas  Tze! Jkom Tzi! Maxtalab (piloncillo) de San Antonio, Granja Avícola Tanlacut del municipio de Santa Catarina y la Procesadora Integral  Potosina de Bagre y Tilapia de Ciudad Valles.

En tota, explicó, se presentaron 90 Proyectos de 30 Estados participantes durante el evento, y como resultado al momento de la evaluación la Empresa PROCESADORA INTEGRAL POTOSINA DE BAGRE Y TILAPIA, obtuvo el primer lugar en la Mesa 7 y paso a la final.

La funcionaria estatal dijó que en la final se presentaron 9 experiencias exitosas, obteniendo el primer lugar la Empresa de Café de Chiapas como primer lugar, en segundo lugar la empresa de dátiles deshidratados de Baja California Sur y en tercer lugar la Empresa de Sombreros de Guerrero y San Luis Potosí se trajo un quinto lugar a través de la  empresa potosina Procesadora Integral de Bagre y Tilapia.

En las mesas de Negocio la empresa de Piloncillo Granulado  del municipio de San Antionio generó  interés en un comprador de Peru, y  las empresas de Productores Caprinos de Tinajuelas y la FECAM que asistieron a exposición de productos y mesas de negocios, contactaron con la cadena Sambors para futuras negociaciones. También la empresa Módulos Agroforestales les intereso el manejo de los módulos propiamente.