• Entrego el Gobernador documento de Plan Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero

• Se dio cumplimiento al compromiso 12 hecho en campaña

• El documento que establece las líneas de acción en beneficio de cañeros fue llevado a cabo en coordinación Gobierno Estatal, Federal, productores e industriales.

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos dijó que con la entrega del Programa Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero  Potosino se cumplió el compromiso 12 hecho en Campaña por el hoy Gobernado Juan Manuel Carreras López, y es con el que se da inició formalmente a diversas acciones en beneficio de las más de 38 mil personas que dependen de la industria cañera en el Estado.  

El titular de la SEDARH indicó que San Luis Potosí es el tercer lugar nacional en producción de caña, y es necesario incrementar la rentabilidad y competitividad  de la agroindustria de la caña de azúcar.

Mencionó que se están planteando como objetivos estratégicos la mejora de la eficiencia técnica y económica de la producción, promover sistemas de financiamiento oportuno a tasas competitivas y  trabajar en el desarrollo de una vinculación con la investigación a las necesidades productivas en los campos cañeros.

Se estableció además la necesidad de mejorar la Red Caminera cañera e incrementar   la mecanización del campo y la tecnificación del riego, y señaló que se realizará una revisión periódica del cumplimiento de indicadores y metas del Programa, e incluso, de ser necesario, se realizarán ajustes al mismo, siempre de acuerdo a los requerimientos del sector cañero.

Finalmente, Cambeses Ballina agradeció la labor de los representantes de los productores y de los industriales involucrados en la industria cañera en el Estado para lograr establecer las líneas de acción a realizar y que permitirán al sector mayor productividad y rendimientos.