• La inversión supera  el millón de pesos

• Se realizarán  dentro de las acciones del FOMIX integrado con recursos del Gobierno Estatal y CONACYT

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos  se reunió con José Luis Lara Mireles Director de la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  para ver la superficie que ocuparan dos nuevos invernaderos a construirse para prácticas de los estudiantes.

A través del Fondo Mixto del Fondo de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX) el Gobierno del Estado y el CONACYT apoyaran  la construcción  de los dos invernaderos con una inversión total de un millón 228 mil pesos y cada uno tendrá una superfice de poco más de 700 metros cuadrados.

Cambeses Ballina, realizó junto al director y personal de la Facultad de Agronomía una reunión de trabajo para  detallar que los invernaderos apoyados serán, el primero  un invernadero básico de 774.4 metros cuadrados y una casa sombra de 788.8 metros cuadrados.

El funcionario estatal hizo un recorrido por las intalaciones de la Facultad  y fueron al sitio donde se instalarán los invernaderos, los cuales fueron apoyados para generar un modelo  para el manejo sustentable de cultivos horticolas protegidos y semiprotegidos en el Estado.