• Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado entregó apoyos a habitantes de 350 localidades

• Los apoyos son dentro de las acciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA)

• Los beneficiados habitan en 11 municipios de la Huasteca Potosina

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó en el municipio de Matlapa apoyos por 61.66 millones de pesos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en beneficio de diez mil 832 habitantes de once municipios de la Huasteca Potosina.

El Gobierno del Estado opera el PESA a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), y este proyecto tiene por objetivo es Apoyar a las Unidades de Producción Familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva. 

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Alejandro Cambeses Ballina indicó que el PESA es una estrategia diferenciada para el desarrollo rural de zonas marginadas que opera con metodología diseñada por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la que se busca mejorar la producción y productividad agropecuarias, la alimentación y los ingresos de la familia.

El Gobernador hizo entrega de las notificaciones de apoyos de los materiales que recibirán los beneficiarios para la construcción de sus proyectos en esta etapa de puesta en marcha y aseguró que el compromiso de su gobierno es realizar las obras y acciones que son necesarias para avanzar en la superación de la pobreza.

Los municipios beneficiados con los proyectos son Ciudad Valles, Matlapa, Tamazunchale, Tampacán, Xilitla, Aquismón, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz y Tanlajás.