•Los sistemas de riego posibilitan un mejor uso del agua.

•El uso de sistemas de riego disminuye la extracción y desperdicio de agua de ríos y arroyos.

•En la Huasteca potosina se han realizado 24 obras con una inversión de 54.8 mdp en zona cañera.

El Gobierno de juan Manuel Carreras López través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraúlicos y en coordinación con la SAGARPA y productores ha invertido 106.6 millones de pesos en la realización de 139 obras de riego, buscando lograr una mayor eficiencia en el uso del agua que es extraída de ríos y arroyos.

El titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina dijo que el agua es un recurso fundamental y de suma utilidad en las actividades agropecuarias, por lo que se hace necesario darle un aprovechamiento óptimo, considerando sobre todo la situación actual climatólogica.

Indicó que actualmente, con la introducción de diversas tecnologías  los sistemas de riego y de almacenamiento posibilitan el uso efectivo del vital líquido no solo para consumo, sino también para asegurar la producción de calidad, tanto a nivel de pequeños como de grandes productores.

Mencionó que de las obras de rehabilitación, modernización, conservación y tecnificación que se han realizado para riego, 24 son en zona cañera de la Huasteca  con una inversión de 54.8 millones de pesos, ya que cada día es mayor el número de productores que toman conciencia sobre la relevancia que tiene en sus cultivos el uso racional del agua de riego. 

Cambeses Ballina señaló que los productores han  comprobado que la forma de regar puede generarles mejores cosechas y mayores ingresos, sabiendo que el agua es un recurso cada vez más escaso, del cual hay que hacer el mejor uso posible.