• Personal de la SEDARH pagó Seguro Agrícola Catastrófico en Ébano.
  • En total van a pagarse 105.9 mdp para 42 municipios.
  • En Ébano se inició la primer etapa de pago que será para 23 municipios, se está integrando la documentación de los otros 19.

Alejandro Cambeses Ballina secretario de  Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos anunció que inició en Ébano el pago del Seguro Agrícola Catastrófico 2018, el cuál asciende a 105.9 millones de pesos para 42 municipios.

El funcionario indicó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el pago se esta iniciando antes de que arranquen las siembras del ciclo primavera-verano, lo que permitirá a las productoras y productores contar con recursos para los insumos necesarios.

Dijo que el pasado 29 de marzo  inició el proceso de integración de la documentación requerida para hacer el pago, y que de momento, con Ébano se inicia la entrega de una primera etapa de pagos para 23 municipios por un monto de más de 55 millones de pesos por daños en 37 mil 159 hectáreas.

Salinas en la región altiplano será el siguiente municipio en donde se realizará el pago del Seguro Agrícola y se irán notificando las fechas para los demás, señaló Cambeses Ballina, y agregó que agradecía la labor de los municipios, ya que han estado trabajando de manera coordinada con la dependencia a su cargo y han estado entregando los listados con los requisitos señalados.

Los 105.9 millones de pesos se pagaran por más de  76 mil hectáreas integradas en 523 núcleos agrarios en dónde se localizan los daños agrícolas; mencionó que hoy en Ébano quién se encuentra realizando el pago es el titular de la Dirección General de Desarrollos de Distrito Hugo Mendoza Noriega y el delegado en la zona huasteca Guillermo Goytortúa. 

Finalmente,  el funcionario mencionó que espera asistir al pago en Salinas y que durante esta semana y la siguiente se realizaran los pagos de seguro pendiente de 2017 a tres municipios, ya que finalmente quedó integrada la documentación de manera debida.