Imprimir

Con el objetivo de fortalecer la calidad del ganado mediante la adquisición de sementales y mejorar genéticamente los hatos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ha subsidiado la compra de más de 2 mil sementales con una inversión de 73.3 millones de pesos. 

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, precisó que en la dependencia a su cargo se aporta el 50 por ciento para la compra de sementales bovinos, ovinos y caprinos, y el otro 50 por ciento es aportación de productoras y productores pecuarios. 

Indicó que la inversión del Gobierno Estatal para mejoramiento genético es de 36.6 millones de pesos, y las ganaderas y ganaderos han adquirido sementales bovinos de las razas angus negro y rojo, beefmaster, brahmán, charolais, suizo americano europeo, simmental; de caprinos la raza más solicitada ha sido nubia mientras que de ovinos es la rambouillet. 

El Secretario anunció que el día 1 de agosto, se abrió al público la ventanilla para solicitud de sementales en la muestra ganadera de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y dijo que del 2016 al 2018 se han vendido en la FENAPO un total de mil 481 sementales, 769 bovinos, 415 ovinos y 297 caprinos. 

Finalmente, Cambeses Ballina informó que los precios de referencia de este año son de 38 mil 760 pesos para bovinos, 12 mil 540 pesos para ovinos y 6 mil 270 para caprinos.

Categoría: Noticias Principales
Visitas: 63