-La acreditación del estatus acreditado preparatorio en TB permite volver a exportar y vender a otros estados del país ganado en pie.

-Ganaderos potosinos pueden participar en exhibiciones de ganado nacional e internacional, aumentando la oportunidad de comercialización.

-Se trabaja en campañas de sanidad animal y se apoya el mejoramiento genético

El Gobierno de Juan Manuel Carreras López través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ha realizado un trabajo en coordinación con el sector pecuario del Estado para lograr mejorar la producción, la comercialización, la calidad y los precios.

En diciembre de 2018, después de haber acreditado los procesos ante la USDA-APHIS, 37 municipios de San Luis Potosí  recibieron el estatus de acreditado preparatorio en la campaña contra la tuberculosis bovina, lo que les permite después de 22 años volver a exportar ganado en pie y a otros estados del país, así como asistir a exhibiciones nacional e internacionales.

También, para fomentar la calidad del ganado mediante la adquisición de sementales y mejorar genéticamente los hatos, se ha subsidiado la compra de más de 2 mil animales con una inversión que supera los 70 millones de pesos, 50 por ciento aportación de los Gobiernos Estatal y Federal y el otro 50 por ciento de las productoras y los productores.

Ganaderas y ganaderos han adquirido sementales bovinos de las razas angus negro y rojo, beefmaster, brahmán, charolais, suizo americano europeo, simmental; de caprinos las raza más solicitada ha sido nubia mientras que de ovinos es la rambouillet.

El Gobierno del Estado, realiza acciones en materia de sanidad animal en coordinación con la federación y quienes tienen ganado obteniendo buenos resultados, permitiendo el control de enfermedades,  mejorar el estatus en tuberculosis bovina, la prevención de otras y mantener estatus sanitarios en sanidad animal.

Se trabaja en el combate contra la rabia paralítica bovina, se aplican vacunas y se realizan capturas de murciélagos hematófagos; también se realizan acciones  contra brúcela caprina y ovina y para enfermedades como Influenza Aviar, Newcastle, Ajuezky y fiebre porcina, de las que la entidad potosina se encuentra en estatus de libre, se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica realizando muestreos para verificar dicho estatus.

En materia de inocuidad, se ha otorgado asistencia técnica para la reducción de riesgos destacan los avances en la obtención de certificados de inocuidad en 35 unidades de producción pecuaria, y destaca la certificación de un hato libre de tuberculosis bovina en Villa de Arriaga.