-El estado se ubica como el octavo productor nacional

-En el  Día Mundial de la Alimentación el Secretario Alejandro Cambeses dijo que SLP destaca en producción de jitomate, huevo para plato, chile, carne de bovino, entre otros.

Alejandro Cambeses Ballina titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en el marco del Día Mundial de la Alimentación, dijo que el estado se ocupa como el octavo productor nacional de productos agropecuarios con un volumen de más de 10.8 millones de toneladas.

El funcionario dijo que en lo que respecta a la producción agrícola, destacan productos como el jitomate, el chile verde, la naranja y la caña de azúcar, mientras que en producción pecuaria se ubica a San Luis Potosí como el cuarto productor nacional de huevo para plato y destaca también en carne de bovino y caprino.

El lema de este año en el Día Mundial de la Alimentación fue "una alimentación sana para un mundo hambre cero", y mencionó que además de las afectaciones que el cambio climático ha venido generando en los cultivos y el sector pecuario, también los hábitos alimenticios han cambiado, privilegiando en el mercado actual los cereales y se ha reducido la biodiversidad de plantas, lo que ha generado que ya sólo nueve representan el 66% de la producción total de cultivos en el planeta.

 

La SEDARH, indicó, a través del Centro de Producción Santa Rita hace donaciones de tomate a municipios de la zona media principalmente, evitando que aquellos que no alcanzan la norma para exportación sean aprovechados y no se conviertan en un desperdicio de cosecha.