-El Gobierno  del Estado de San Luis Potosí emitió el acuerdo administrativo que establece al Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar como una estrategia de seguridad alimentaria.

-Serán proveedoras de hortalizas, fruta y huevo de espacios alimentarios del Gobierno Estatal.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH)  inició el programa de compras del estado de excedentes a pequeños productores, contando con el apoyo del Sistema Estatal para  el Desarrollo de las Familias (DIF), lo que dio como resultado el acuerdo administrativo para el establecimiento del Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar y que hoy tiene mil 500 familias proveedoras en 22 municipios.

Maritsa Cepeda Guardiola Directora General de Desarrollo Rural de la SEDARH dijo que las compras de hortalizas, fruta y huevo se inició con familias que fueron beneficiarias con proyectos dentro de las acciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) desaparecido este 2019.

Gracias al apoyo decidido del DIF Estatal se logró establecer convenios también con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) para comprar productos a 328 familias para proveer 149 espacios alimentarios.

A este proyecto se sumo también la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quienes fueron los creadores de la metodología del PESA y ahora reconocen en el Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar una estrategia  ejemplo para impulsar el desarrollo e ingreso de la población más vulnerable.

En la estrategia de Compras Públicas, dijo la funcionaria,  existe planificación y cooperación de esfuerzos interinstitucionales en el Gobierno que encabeza Carreras López y la FAO, para coadyuvar en la seguridad alimentaria y avanzar en los objetivos de la Agenda 2030.​