·Destaca la instalación de industria porcícola en el Altiplano Potosino, proyectando dos mil lechones por semana y más de 80 mil kg diarios de carne de cerdo.

·Genera la agroindustria más de tres mil empleos formales.

En cuatro años de   Gobierno se ha logrado concertar inversiones de agroindustria por 4 mil 206 millones de pesos  que generan más de tres mil empleos formales, informó Alejandro Cambeses Ballina Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Dijo que las inversiones privadas, derivadas de una intensa labor de gestión por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se han incrementado ocho veces más que la obtenida al inicio de la administración.

Se están atendiendo dentro de las inversiones concertadas de agroindustria las cadenas alimenticias como congelado de frutas, agricultura protegida, producción de huevo, carne  de bovino y recientemente carne de cerdo.

En el Altiplano Potosino se instalaron empresas porcícolas, en las que se tiene proyectado producir 84 mil kilogramos diarios de carne de cerdo en promedio y dos mil lechones por semana. 

 

Los Miranda, PROAN, Solanum, Farmers Best, Be Frost y Terranova son algunas de las empresas agroindustriales de inversión privada que están operando el San Luis Potosí.​