·  El Secretario Alejandro Cambeses se reunió con integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria.

·  Se definieron acciones 2020 en sanidad animal.

Alejandro Cambeses Ballina Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) anunció que este 2020 se van a invertir 22 millones de pesos en acciones de sanidad animal.

El titular de la SEDARH se reunió con integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en la que se definieron acciones para ese sector durante este año.

Se va a continuar con la toma de muestras (barrido) para ver la tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en las zonas  de estatus acreditado preparatorio de esa enfermedad, así como muestreos en las zonas denominadas bufer, que son las de amortiguamiento  que delimitan las zonas acreditadas de las que no lo están.

Además, se seguirá trabajando en las campañas de prevención de enfermedades como la brucelosis y la rabia paralítica bovina entre otras.

De manera especifica, el Cambeses Ballina solicitó a los integrantes del Comité que insistan con productoras y productores pecuarios de la necesidad de vacunar y aretar a los animales, para un mayor control de enfermedades y de los hatos.