·  Se cuenta con 49 centros expedidores del REEMO 

·  La expedición del REEMO inició en 2016

Más de medio millón de cabezas de ganado han sido movilizadas en San Luis Potosí a través de este sistema, ubicándose a nivel nacional como uno de los Estados con mejor crecimiento en su implementación, dijo el Secretario  de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina.

Señaló que San Luis Potosí está ubicando como referencia nacional en cuanto a avances de la implementación del Registro Electrónico de Movilización (REEMO), ya que tiene apenas tres años que se implementó y se ha tenido buenos resultados.

El REEMO, explicó, es un sistema electrónico al que se accede mediante internet, diseñado para el registro de la movilización de ganado bovino mediante la Guía de Tránsito y tiene como finalidad dar trazabilidad a este: desde el lugar de origen, ubicación, temporalidad, convivencia, hasta su destino final, que podría ser muerte o exportación.

Este sistema es administrado por la SEDARH y se implementó en San Luis Potosí en julio de 2016, como estrategia para lograr un reconocimiento por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA), el cual fue otorgado a 37 municipios como Acreditado Preparatorio el 10 de diciembre de 2018.

El sistema, ha tenido aceptación muy importante por parte de los ganaderos, por lo que a nivel nacional se han reconocido los avances logrados y la decidida participación de ellos para su implementación y desarrollo, logrando aumentar de un poco más de 3 mil cabezas documentadas en el segundo semestre de 2016, a más de 300 mil cabezas movilizadas este pasado 2019.

El REEMO, se alimenta de dos fuentes: del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y del Padrón Ganadero Nacional (PGN), una herramienta básica para el sustento del Sistema Nacional de Trazabilidad, que tiene como objetivo preservar el valor de la actividad pecuaria en el país.​