· Se reunieron titulares de  SEDARH, CEA, CONAGUA, SEGAM y TURISMO para estrategia conjunta de atención.

Con la finalidad de reforzar las medidas y acciones de combate a la sequía y establecer una estrategia conjunta que permita   hacer frente  a la problemática originada por la falta de precipitaciones pluviales y el inicio de altas temperaturas funcionarios estatales sostuvieron una reunión de trabajo.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos el Secretario Alejandro Cambeses  se reunió con Yvett Salazar Torres titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Jesús Medina Salazar titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Arturo Esper Sulaiman Secretario de Turismo y Joel Felix Díaz titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado.

Teniendo en cuenta que en estos momentos las afectaciones registradas por sequía se han presentado en agrícultura y ganadería, y la disminución en los niveles de ríos y arroyos comienza a afectar otros sectores, el Gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó a la y los funcionarios a de manera coordinada reforzar las acciones que se realizan en temporada de estiaje.

Se acordó llevar a cabo una supervisión de los permisos de extracción de agua para riego, revisando que estén en forma y que no excedan la cantidad permitida.

Se seguirán  coordinando acciones con los Ayuntamientos huastecos  sobre los permisos de quema de caña en esta temporada de zafra y se revisará que se cumplan los  horarios de riego establecidos.

 

Se va a iniciar una nueva campaña de concientización sobre el buen uso del agua y teniendo claro que ante la escasez de agua, priorizar su uso para el consumo humano es lo más importante, y se puso sobre la mesa la pertinencia de una publicación de declaratoria de desastre por parte del Estado para obtener recursos extraordinarios para el combate a la sequía.