Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí

La Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), de acuerdo con lo establecido en el artículo 17, fracción VI de la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, emitida por el Decreto 283, el día 14 de marzo del afio 2002, asf como lo sefialado en el Decreto 694, de fecha 11 de junio de 2009, referente a las Reformas, Adiciones y Derogaciones a diversos artfculos de la citada Ley

CONVOCA

A la renovación del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosi, mismo que deberá conformarse por ciudadanas y/o ciudadanos con conocimiento y experiencia en materia de género en los diversos asuntos de atención del Instituto y por representantes de las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil relacionadas con el objeto del IMES. El Consejo Consultivo y Social, forma parte de la estructura orgánica del Instituto y funciona como órgano asesor en materia de equidad entre mujeres y hombres, y como promotor de las acciones del Instituto. Tiene como principales funciones:

• Asesorar a la Junta Directiva, y a la Directora del Instituto, en la formulación de pollticas, planes y programas que les competen de conformidad con la Ley;

• Proponer medidas para impulsar y favorecer la participación de los sectores interesados en las acciones relacionadas con el objeto de la Ley de creación del Instituto;

• Proponer mecanismos para apoyar la formación y el fortalecimiento de las organizaciones que tengan por objeto acciones a favor de la equidad entre mujeres y hombres;

• Dar seguimiento a las políticas, programas, proyectos y acciones que emprenda el Instituto en cumplimiento de su Ley y demás disposiciones legales que le correspondan, y proponer, en su caso, las modificaciones tendientes a perfeccionarlas.

• Atender las solicitudes de consulta o asesoría que le formule la Junta Directiva, o la Directora del Instituto, relacionadas con la naturaleza de sus funciones.

• Hacer llegar en todo tiempo al Instituto, para su atención, la información y planteamiento de problemas concretos que deriven de situaciones de discriminación o inequidad por cuestiones propias del género de las personas en la Entidad.

• Coadyuvar con la Junta Directiva en la formulación de los indicadores de desempeño del Instituto. 

El Consejo se conformará por el número de ciudadanas y/o ciudadanos que determine la Junta Directiva, no pudiendo conformarse por menos de siete miembros, que deberán contar con conocimientos y experiencia en las diversas materias de atención del Instituto y que represente a los diversos sectores de la sociedad.

Las/los integrantes del Consejo desempefiarán su encargo por tres años a partir de su nombramiento, pudiendo ser ratificados por la Junta Directiva, no percibiendo retribución o compensación alguna por el desempeño de sus función, excepción hecha de los viáticos necesarios para el ejercicio de sus encomiendas o traslados.

Requisitos:

L -·Podrán participar mujeres y hombres que se destaquen en la entidad por sus actividades a favor de la igualdad entre hombres y mujeres o, en su caso, con formación y experiencia en el tema de género (anexar documentos comprobatorios). Deberá avalar la propuesta de las y los aspirt~ntes un grupo de ciudadanas( os). Las propuestas deberán contener currículum vitae de la o el aspirante a formar parte del Consej();1 cat1~ argumentada con nombres y firmas de quienes avalan la propuesta.

'2. Las organizaciones o asoéiáéiories civiles participantes, podrán nombrar a una persona para qué las represente en el Consejo. Deberá avalar la propuesta el o la representante de la organización o asociación civil. Las propuestas deberán contener copia del acta constitutiva de la organización o asociación civil o, en su caso, comprobar tener un afio como mínimo de conformada, además de currículum vitae de la o el representante de la misma, así como carta argumentada y firmada por quienes la avalan.

3. Los documentos mencionados en los puntos anteriores deberán ser presentados en un sobre cerrado, dirigido a la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en la dirección: Francisco l. Madero No. 305, Centro, Tel. {444) 144- 29-20, Ext. 137 a más tardar el 30 de octubre de 2015.

4. El Consejo se conformará, dentro de lo posible, con igual número de integrantes mujeres y hombres.

S.- La Junta Directiva revisará y aprobará la integración del Consejo.

6. Emitido el fallo, la Secretaria Técnica de la Junta Directiva notificará a las(os) integrantes del Consejo electo, a más tardar el 06 de noviembre de 2015.

7. Cualquier caso no considerado en la presente Convocatoria será resuelto en su oportunidad a criterio de la Junta Directiva.

ATENTAMENTE

JUNTA DIRECTIVA DEL IMES

(SECRETARIA TÉCNICA)

San Luis Potosí, S.L.P., Septiembre 18 de 2015.