•Organizaciones de piloncillo, avícolas y acuícolas las que representarán al estado.

• En estos eventos los productores comparten experiencias con otras agroempresas exitosas.

• Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

El pasado mes de septiembre tres organizaciones de productores  fueron seleccionados en la Reunión Estatal de Experiencias Exitosas de la Red Nacional de Desarrollo Rural  (RENDRUS) realizada en la entidad potosina, y son quienes estarán representando al Estado en la edición Nacional 20ª de la RENDRUS a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina dijo que la RENDRUS Nacional se  efectuará los días 26, 27 y 28 de noviembre y San Luis Potosí estará representado por las organizaciones Tze! Jkom Tzi! Maxtalab (piloncillo), Granja Avícola Tanlacut y Empresas Acuícolas Unidas de la Huasteca.

Estas empresas, indicó, fueron seleccionadas de un total de 34 organizaciones de productores que se presentaron en la RENDRUS estatal, se hizo la evaluación de las mejores empresas rurales y las que obtuvieron las mejores calificaciones por parte de otros productores potosinos fueron las tres mencionadas. 

La  evaluación fue llevada a cabo por integrantes de las 34 organizaciones participantes y de ahí se obtuvo un una pre-selección de los 10 mejores proyectos para después elegir a los tres mejores que nos representarán en la RENDRUS Nacional.

Cambeses Ballina, dijo que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de que los productores participantes compartan los aspectos más sobresalientes de su proyecto, los principales factores de éxito que les han permitido desarrollarse, innovar y proyectarse en el mercado nacional e internacional y así seleccionar las experiencias más exitosas que  puedan ser replicadas en otras regiones.

Finalmente, el titular de la SEDARH consideró que es de  suma importancia involucrar a un mayor número de representantes de agroempresas potosinas a este tipo de experiencias, esto,   para mejorar la calidad de los proyectos y así fomentar la agroindustria en nuestro estado.