• Participo personal de 15 invernaderos de zonas Media y Altiplano

• El objetivo, producir alimentos inocuos  que no causen daño a la salud del consumidor.

Con la participación de 25 personas que laboran en invernaderos de la Zonas Media y Altiplano del Estado  que ofertan sus productos al mercado nacional e internacional, se realizó el taller de “Análisis de Peligros de Contaminación de Productos Agrícolas”.

José Mata Espinosa, Director de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) informó que además del taller de inocuidad, se impartió también un curso sobre auditorias internas en los invernaderos, ambos en el área de posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Indicó que el objetivo es capacitar al personal técnico responsable de la implementación de los sistemas de reducción de riesgos en la producción de alimentos agrícolas, en este caso  de  producción bajo invernadero, para que los productos sean inocuos  y lleguen al mercado nacional e internacional.

Los participantes realizaron el diseño de un plan que les permitirá identificar los principales peligros de contaminación durante la cadena de producción y podrán prevenir que los productos no se contaminen y causen daño a la salud del consumidor.

Mata Espinosa, dijo que el curso no tuvo ningún costo para las 15 empresas que participaron, y cuentan con el apoyo necesario para que sus técnicos estén actualizados en temas de inocuidad y puedan conservar  los mercados a los que ofrecen sus productos.